sábado, 2 de maio de 2009

Como desenhar esboços para seus projetos de forma rápida

em espanhol o.O


Por todos es bien sabido que la mayoría de programadores saben nada o poco de diseño, y a veces eso representa un retraso a la hora de realizar un proyecto pues el programador no sabe explicar bien cómo quiere un proyecto o el diseñador sencillamente no comprende el concepto.


Y para ello existe el papel y el lápiz en donde podemos dibujar mockups o wireframes para expresar cómo quisiéramos el diseño de un sitio web o una aplicación, pero que mejor que hacerlo con una herramienta ideada para éste propósito, Balsami Mockups, la cual he estado probando y me sorprendió gratamente por la facilidad de uso y por lo práctica que resulta para hacer un boceto en unos pocos minutos.

La aplicación
La interfaz de la aplicación es muy sencilla, tenemos una barra de herramientas superior en donde están clasificados los elementos a utilizar, y hay de todo.

Podemos agregar, controles de reproducción de sonidos, ventanas de navegador, listas de texto, barras de herramientas, una nube de tags, simulación de gráficas y hasta un dibujo aparentando al Coverflow de iTunes.

Todos los elementos son dibujados pues la idea es realizar un boceto (esboço) de la manera más sencilla y como que fuera hecho en papel para que lo que llame la atención sea la distribución de los elementos y el aspecto general, pues el color y lo llamativo será tarea del diseñador y su creatividad.

Los bocetos (esboços) que se realizan se pueden compartir, exportándolos como archivos XML, con otras personas que tienen la aplicación y de esa forma se pueden ir haciendo revisiones y anotaciones al proceso.


retidado de: maestrosdelweb

2 comentários:

  1. "Bocetos"?!? Hummm... melhor passar este texto para o português, sobrinha. rsrsrsrs Se quiser eu traduzo... beijos no seu coração e parabéns à você e seus colegas pelo blog. Ricardo Machado

    ResponderExcluir
  2. ahahahahaha
    fiquei com preguiça de traduzir...
    bocetos são esboços eu coloquei no título!

    ResponderExcluir